La caries dental es la enfermedad oral más conocida debido a su alta prevalencia en nuestro medio (cerca del 97% de peruanos presentan caries dental en sus diferentes formas) y es una realidad lamentable a la cual debemos enfrentar.
La caries dental consiste en la desmineralización y destrucción de los tejidos dentarios, de manera que se va cavitando o “picando” progresivamente, pudiendo llegar a afectar al esmalte (capa externa del diente), a la dentina (capa debajo del esmalte) y a la pulpa (conjunto formado por el nervio y vasos sanguíneos que nutren al diente).
Cuando la caries dental es leve o moderada en cuanto a su profundidad, es posible de tratar mediante las curaciones o empastes dentales, procedimiento que consiste en remover el tejido cariado y reemplazar ese espacio consumido por un material dental del mismo color del diente (resina dental).
Las curaciones suelen ser procedimientos sencillos, rápidos y cómodos, salvo ciertas excepciones que requieran el uso de anestésicos u otros aditamentos.
Consulte su caso para absolver cualquier duda o inquietud mediante una cita.