Profilaxis

La profilaxis es el tratamiento encargado de retirar los restos alimenticios depositados en los dientes, que en conjunto con los demás componentes de la boca (saliva, bacterias, etc.) conforman la PLACA DENTAL o BIOFILM.

La presencia de esta placa dental o biofilm es perjudicial para la salud oral, principalmente, es perjudicial para la salud de las encías, pues provoca inflamación, sangrado, enrojecimiento, dolor, halitosis (mal aliento), entre otras incomodidades y complicaciones con el tiempo, pues al agravarse el cuadro puede surgir disminución de la cantidad de encía y hueso, movilidad dental y pérdida de dientes.

Afortunadamente, la solución a la acumulación de placa dental es mediante un procedimiento sencillo que incluye el destartraje (remoción de sarro o placa dental endurecida), profilaxis (remoción de placa blanda mediante un escobillado y pulido), administración de enjuagatorios medicados, el cuál en conjunto lo denominaremos PROFILAXIS y se recomienda realizar mínimo dos veces al año.

Consulte su caso para absolver cualquier duda o inquietud mediante una cita.

Entrada anterior
Curaciones
Entrada siguiente
Brackets

Te puede interesar también

Prótesis

Existen diferentes tipos de prótesis dentales, según la necesidad de rehabilitación que requiera el paciente. CORONAS También llamadas fundas dentales, son prótesis individuales que llevan al forma y color del…
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
1
Hola!!
En que te podemos ayudar??
Powered by