Prótesis

Existen diferentes tipos de prótesis dentales, según la necesidad de rehabilitación que requiera el paciente.

CORONAS

También llamadas fundas dentales, son prótesis individuales que llevan al forma y color del diente a restaurar, las cuales van adheridas o fijas a la raíz dental original.

PÓNTICOS O PUENTES

Son dispositivos que se realizan ante la pérdida de dientes, de modo que se realizan tallados o desgastes en los dientes vecinos al espacio edéntulo (sin dientes) y sobre ellos se adhiere la nueva prótesis que va completar los dientes desgastados con fines protésicos y a los dientes ausentes. Consulte su caso, ya que no en todos los pacientes es posible de realizar.

PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Ante la pérdida de una cantidad considerable de dientes o ante la imposibilidad de realizar prótesis fijas existe otra alternativa que es mediante las prótesis removibles, las cuales son dispositivos que llevan ganchos para sujetarse de los dientes presentes y poder completar los dientes ausentes. Requiere un tiempo de adaptación del paciente, pero es generalmente bien aceptado.

PRÓTESIS TOTAL

Para los casos en los que un paciente no presente ningún diente existe la alternativa de las prótesis dentales completas, que son comúnmente llamadas “planchas” que cubren sobre los rebordes los dientes ausentes. Requieren también de un periodo de adaptación por parte del paciente, sobre todo si es primera vez que va usar este tipo de prótesis.

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son una alternativa de tratamiento ideal y actual, pues a diferencia de los puentes, los implantes se colocan en el espacio edéntulo (sin dientes) sin afectar ni tallar a los dientes vecinos. Consiste en colocar un aditamento que reemplace la función de la raíz dental en el hueso y posteriormente se rehabilita mediante un pilar y una corona sobre el implante. Requiere exámenes previos, ya que no todos los pacientes son candidatos de usar implantes. Consulte su caso mediante una cita.

Entrada anterior
Endodoncia

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
1
Hola!!
En que te podemos ayudar??
Powered by